Hojas y árboles de otoño

 

ELEVACIONES


Elevaciones,
1913-1922
(2 series, 36 y 48 fascículos,
8 páginas cada una)

El padre Prévost comenzó la redacción de sus tres grandes series de textos Elevaciones, Signos religiosos y Consejos espirituales, en 1912. Gracias a documentos de archivo, nosotras sabemos que los tres fascículos de la primera serie de Elevaciones fueron impresos por las Oblatas, en la imprenta de la casa madre en Paris, respectivamente en abril de 1913, enero de 1914 y noviembre de 1922. En una carta del padre Prévost a María del Santísimo Corazón, oradora de Brest, él menciona un nuevo fascículo sobre el amor (30 de diciembre de 1919), probablemente el primero de la segunda serie. Los cuatro fascículos de esta serie mencionados en el tercer fascículo de la primera serie, impresa en noviembre de 1922, se puede suponer que la segunda serie fue impresa entre finales de 1919 y el otoño de 1922.

Nosotras hemos respetado el estilo y la tipografía de los documentos originales, notoriamente en el empleo de las mayúsculas, utilizadas con mayor frecuencia por el padre Prévost en comparación con el uso actual. Igualmente, nosotras hemos conservado algunas expresiones que hoy en día son arcaicas, como el empleo del término "exilio" para hablar de la vida terrestre, y aquel de "Reino" para designar el cielo o la vida eterna junto a Dios.

El padre Prévost no indicaba frecuentemente las fuentes bíblicas de su pensamiento, nosotras hemos agregado algunas referencias [entre corchetes]

Ilustración de flores decorativas


Vida de amor y
de intimidad con Jesús

Esas elevaciones de una gran simpleza de expresión tienen a Jesús como su único tema. Una idea permanece en ellas sin cesar: Jesús no encanta al alma más que para llevarla por el camino de la renuncia, de la caridad por Dios y el prójimo, de la vida interior. Tratado de espiritualidad según el Evangélio.



PRIMERA SERIE:
Mis coloquios con Jesús
Esas elevaciones invitan al alma a vivir constantemente con Jesús, en Jesús, y por Jesús.
  • Jesús: nombre lleno de dulzura y amor
  • Jesús me llama: yo acudo
  • Jesús me llama: tiene necesidad de mí!
  • Jesús me llama: tengo necesidad de él
  • Jesús me habla: lo escucho
  • Jesús me habla siempre : estoy atent


Módulo gráfico de puntos decorativos