Fotografía de una fuente delante de la ciudad del Vaticano

Eucaristía y sacerdocio

El Papa Francisco habla del sacerdocio de Jesús

Durante la celebración de la Eucaristía, el lunes 23 de enero de 2017, el Papa Francisco se inspiró de la primera lectura de este día, sacada de la Carta a los Hebreos, para su meditación cotidiana. Él enfatizó en tres grandes maravillas del sacerdocio de Jesús: "Él ofreció su vida por nosotros, Él continua hasta hoy orando por cada uno de nosotros; Él vendrá para llevarnos con Él".

Por medio de la ofrenda de su vida a su Padre, Cristo nos otorgó el perdón de los pecados: "Él hizo de nosotros niños, Él nos condujo al Padre, Él perdonó nuestros pecados, Él recreó la armonía de la creación con su vida".

Fotografía del papa Francisco
El papa Francisco.

Esta ofrenda no cesa nunca, porque Jesús continúa intercediendo por nosotros. Anteriormente, Él ofreció su vida como forma de redención; ahora, viviendo ante el Padre, Él intercede por nosotros, y eso es una realidad. Podemos unirnos a esta oración de Jesús, particularmente durante la celebración de la Eucaristía. "Cuántas veces le decimos al padre: 'Padre, ore por mí, por mi hijo, por mi familia, tenemos una dificultad..." Lo hacemos, "Porque sabemos que la oración del padre tiene cierta fuerza, precisamente en el sacrificio de la Misa", declaró el Papa.

La tercera maravilla de Jesús sacerdote se cumplirá al final de los tiempos, cuando Él regresará en la gloria. "Él vendrá como sacerdote, sí, sin vínculo con el pecado: la primera vez, Él dio su vida por el perdón de los pecados, la segunda vez -ahora- él ora por nosotros, porque somos pecadores y quiere que sigamos adelante en la vida cristiana, pero cuando venga la tercera vez, no tendrá relación con el pecado, sino que será para edificar el reino definitivo."

Para saber más, consulte el sitio del Observatorio Romano.



Module graphique de points décoratifs